Según afirma la última actualización de datos de la Organización Metereológica Mundial (OMM), existe una probabilidad del 40% de que el planeta alcance un incremento de temperatura global de 1,5ºC con respecto a niveles preindustriales en los próximos 5 años.
Por ello, según informa el periódico verde ECOTICIAS (ver noticia), la OMM pide a los líderes mundiales una acción urgente y a gran escala que reduzca drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima Cumbre de cambio climático de la ONU (COP26) prevista para noviembre en Glasgow (Escocia). Para la organización metereológica, 2021 puede ser el año que dobleguemos la curva de aumento de temperaturas globales si actuamos con urgencia y firmeza.
El Informe Actualizado de la Organización Metereológica (ver aquí) señala que existe una probabilidad del 40% de que el planeta alcance un aumento de temperatura global de 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales. Además, hay una probabilidad del 90% de que al menos uno de los años comprendidos entre 2021 y 2025 se convierta en el más cálido registrado hasta la fecha, superando los registros más altos que actualmente corresponden al año 2016.